Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agricultor es detenido tras generar incendio en Yerbas Buenas: Fue sorprendido por trabajadores de Conaf

¿Qué pasó?

Un agricultor fue detenido tras ser sorprendido generando un incendio en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

Según informó la Fiscalía este sábado, el sujeto fue visto en el sector de Los Puques prendiendo fuego a restos de una cosecha de trigo, a pesar de que está prohibido por la amenaza de los incendios forestales.

De hecho, fueron trabajadores de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, quienes sorprendieron al individuo llevando a cabo el siniestro.

 

 

El hombre pasó a control de detención y posterior formalización por infringir la Ley de Bosques, y quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional durante los tres meses de plazo estipulados para la investigación.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal jefe de Linares, Carola D' Agostini, explicó este sábado que "pasó a control de detención un sujeto que en el sector Los Puques de la comuna de Yerbas Buenas, que fue sorprendido por funcionarios de Conaf realizando un fuego a rastrojos de trigo".

"Afortunadamente, el incendio no tuvo mayores consecuencias, pero pasó a control de detención por infracción a la Ley de Bosques", siguió.

La persecutora acotó que el hombre "fue formalizado y quedó sujeto a un plazo de investigación de tres meses con la medida de arraigo nacional".

Todo sobre Incendios forestales