Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja por incendio forestal en Temuco: Fuego está próximo al Monumento Natural Cerro Ñielol

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, Senapred informó que se declaró Alerta Roja en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, por un incendio forestal que se está desarrollando próximo al Monumento Natural Cerro Ñielol.

De acuerdo al organismo, la medida se encuentra vigente a partir de esta jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del incendio forestal en Temuco?

"Activo se encuentra el incendio forestal denominado Cerro Ñielol 2, el cual afecta al momento 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Temuco", detalló Senapred.

Además, precisó que "el incendio se encuentra activo en todos sus sectores con proximidad a Área Silvestre Protegida (ASP) del Monumento Natural Cerro Ñielol".

Cabe señalar que el fuego se encuentra a menos de 2.000 metros del lugar mencionado.

Alerta Roja en Temuco por incendio forestal

A raíz de estos antecedentes, se declaró la Alerta Roja y se activó de manera preventiva el Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicó Senapred.