Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No piensan en nadie": Indignación genera insólito robo a olla común organizada tras incendios en Quilpué

¿Qué pasó?

Un insólito robo se registró en una de las zonas afectadas por los incendios forestales de las últimas semanas, específicamente en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Se trató de un robo de mercadería donada para una olla común que se organiza en la sede del Club Deportivo Atlético Independiente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del robo a la olla común de Quilpué?

El atraco se registró en la madrugada del pasado lunes, cuando un grupo de delincuentes rompió una ventana y sustrajo más de 100 cajas de aceite, además de quesos y embutidos, entre otros abarrotes.

 

Olla común de Quilpué

 

Los voluntarios que sirven en la olla común lamentaron lo sucedido, ya que cada día se organizan con mucho esfuerzo para entregar desayunos, almuerzos y onces a más de 200 personas.

Según explicaron a Meganoticias, desde el comienzo de la emergencia se reúnen desde las 8:00 hasta 22:00 horas para dar de comer a los damnificados.

¿Qué dijeron los voluntarios de la olla común tras el robo?

Marcia, una de las encargadas del lugar, señaló que los sujetos "se robaron mercadería, 100 cajas de aceite, queso, fiambre, (aquí) se da desayuno y almuerzo".

"Estos muchachitos que andan robando no piensan en nadie, yo creo que es para venderla (mercadería), no para poder ayudar", sumó.

En tanto, otro de los vecinos sostuvo que "no pudimos cuantificar cuánto nos robaron, pero nos robaron un montón, nos robaron todas las vienesas que nos habían llegado, aceite".

"De que nos hicieron daño, nos hicieron daño, y no sólo a nosotros, le hicieron daño a la comunidad", acotó.

Todo sobre Incendios forestales