Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra de autos de lujo: Poder Judicial aclara que "no se han ejecutado los recursos" y que "el proceso no ha culminado"

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, el Poder Judicial emitió un comunicado donde se refirió a la polémica en torno a la aprobación de la compra de 22 autos de lujo por parte de la Corte Suprema, cuyo costo total de inversión supera los $1.200 millones.

Tras las diversas críticas que la adquisición de los vehículos ha originado, el Poder Judicial no ha dado un paso atrás en la compra y aseguró que "el proceso no ha culminado".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Poder Judicial sobre la compra de autos de lujo?

"Es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial", se detalla en el comunicado.

ATON

De todos modos, se precisa que "este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin".

¿Por qué la Corte Suprema compró estos autos de lujo?

La Corte Suprema aprobó la compra de 22 autos de la marca Lexus para ser usados por 21 ministros y un Fiscal Judicial.

Según informó La Tercera, el modelo de auto adquirido es el ES300h, el que está listado desde $56.990.000, con un costo total de inversión de $1.253 millones.

Quienes cuestionaron la inversión, señalaron al medio citado que les parecía una compra más bien desproporcionada y que se trataba de vehículos de alta gama que serían considerados "como un lujo".

El diario consignó que esta renovación de vehículos se autoriza cuando el auto ya tiene más de ocho años de antigüedad. A esto se suma, un reporte de sustentabilidad del año 2015, en el que se señala la necesidad de implementar medidas sustentables, entre las cuales se encuentra la inversión en vehículos híbridos.