Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes cinco regiones están bajo alerta meteorológica por "altas temperaturas extremas"

¿Qué pasó? 

Una alerta por evento de altas temperaturas extremas con máximas de hasta 37°C se encuentra vigente para este martes 13 de febrero en cinco de regiones del país, según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

¿En dónde se registrarán las altas temperaturas extremas?

El calor se registrará en la Cordillera Costa, Valle y Precordillera de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío; en el Valle y Precordillera de La Araucanía; y en el Litoral de Los Ríos. 

Ir a la siguiente nota

El ente informó que el fenómeno se dará por una condición sinóptica de "dorsal en altura" y que se extenderá desde la mañana hasta la noche de este martes.

 

Aton

 

¿Qué temperaturas se esperan para este martes? 

La máxima más alta, que oscilaría entre los 35°C y los 37°C, se sentirá en el Valle y Precordillera del Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en la Cordillera Costa los termómetros fluctuarían entre los 34°C y 36°C.

En La Araucanía, en tanto, también se esperan entre 35°C y 37°C en el Valle y en la Precordillera, entre 33°C y 35°C.

Finalmente, en Los Ríos la temperatura máxima podría variar entre los 30°C y 32°C

¿Qué significa una Alerta? 

De acuerdo a la DMC, se emiten Alertas cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas.

Por ello, hacen un llamado a mantenerse "informado de su evolución, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar riesgos innecesarios". 

Aviso por altas temperaturas para los próximos días 

Además de la Alerta, también está vigente un aviso meteorológico por evento de altas temperaturas que se extiende desde ayer lunes 12 de febrero hasta el próximo jueves 15 del mismo mes.

La información iba dirigida para 10 regiones del país, sin embargo, una de ellas -la región de Coquimbo- se vio afectada por el calor solo el pasado lunes.

Así, las otras divisiones territoriales afectadas son Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en distintos días y sectores. 

Puedes ver los detalles del aviso entregado por la DMC visitando este link.