Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas de hasta 40° C: ¿Cuándo finalizará el golpe de calor en el centro-sur del país?

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, dijo este martes 13 de febrero que las históricas y extremas temperaturas que se registran en el centro-sur del país deberían finalizar el jueves 15 de febrero.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en vista de las altas temperaturas pronosticadas durante gran parte de esta semana.

¿Dónde se produce el calor más intenso?

El periodista indicó que el calor más intenso se produce en "Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía e incluso sectores de Los Ríos, la tarde de este martes", cuando el termómetro podría alcanzar los 40° C.

De acuerdo con los registros en el país, el especialista indicó que la temperatura promedio de este mes de febrero es de 33,5° C hasta este momento, un grado más que enero pasado, que alcanzó los 32.6° C.

¿Cuándo finalizará el golpe de calor?

Sepúlveda insistió en que, más allá de los posibles nuevos récords, “el tema es la extensión geográfica y la extensión temporal de estas altas temperaturas, porque este calorazo que este martes alcanza su peak en el centro-sur del país se mantendrá hasta por lo menos el jueves”.

El pronóstico indica que “recién el viernes llegarían precipitaciones a la región de Los Lagos”, apuntó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de