Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es hermoso escuchar a un pueblo agradecido": Arzobispo Chomali durante misa fúnebre de Sebastián Piñera

El arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, fue el encargado de oficiar la misa fúnebre del expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

En la ceremonia efectuada en la Catedral de Santiago, el arzobispo tuvo palabras para el exmandatario.

Ir a la siguiente nota

Chomali comenzó hablando sobre los incendios forestales que afectaron al centro del país, y luego se refirió al repentino fallecimiento de Sebastián Piñera.

"Chile entero, de norte a sur, de mar a cordillera, está consternado por los incendios que han dejado tantos muertos, tantos heridos, tantos desaparecidos, tanto trabajo y tantos sueños convertidos en cenizas. También está perplejo por el fallecimiento tan repentino e inesperado de quien fuera dos veces presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique", señaló de entrada.

"Es hermoso escuchar a un pueblo agradecido"

Tras darle el pésame a la familia, Chomali destacó el catolicismo de Piñera. "Emocionaba ver a un hombre con tanto poder, autoridad y responsabilidad arrodillarse en la santa misa en el momento de la consagración, como expresión de su pequeñez ante la grandeza insondable e infinita de Dios", señaló.

En esa línea también relevó que el otrora presidente "en todas sus oficinas un lugar de honor ocupaba un crucifijo y fotos familiares. Sebastián Piñera fue fiel a la Misa dominical, tenía un entrañable amor a la Virgen María y una especial devoción por San Alberto Hurtado".

En medio de un repaso a su trayectoria de vida y político destacó algunos momentos de su carrera y luego se refirió a las muestras de afecto de las y los chilenos tras su inesperado fallecimiento.

"Chile, reconoció en las calles su grandeza, no tanto por lo que dijo, sino que por lo que hizo. El pueblo no se equivoca con sus líderes. Los testimonios que hemos escuchado y que fueron muchos, hablan por sí solos", sinceró.

"Es hermoso escuchar a un pueblo agradecido que se sacrifica por horas a pleno sol para despedir a quien reconocieron como un presidente preocupado de su país", añadió.

"Sebastián Piñera sirvió a Chile con fuerza, ahínco y convicción. Como todo ser humano se pudo haber equivocado, pudo haber cometido errores, algunas cosas las pudo haber hecho de otra manera, pero lo que no se pone en duda es su buena fe y recta intención. Las manifestaciones para homenajearlo en las zonas más martirizadas por el terremoto como Concepción y Dichato hablan por sí solas", concluyó.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera