Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere bebé "más grande de Chile" tras permanecer más de un mes hospitalizado

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves se confirmó la muerte del "bebé más grande de Chile", quien pesó más de 7 kilos al nacer el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, región del Biobío. 

El lactante presentó serias complicaciones de salud desde el primer momento, debiendo permanecer internado en el Hospital Regional de Concepción para luego ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. 

Ir a la siguiente nota

Este viernes se realizará su funeral

El deceso de Raymond Contreras se produjo la jornada del miércoles en el recinto hospitalario de la capital, de acuerdo a lo informado por su madre, Catalina Díaz. 

A pesar del esfuerzo de los equipos médicos y del propio recién nacido, este fue desconectado de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). 

Raymond está actualmente siendo velado en la casa de sus padres y se espera que mañana viernes 9 de febrero se realice su funeral, cerca de las 16:00 horas. 

Bebé permaneció internado desde su nacimiento 

El bebé nació el jueves 28 de diciembre en la comuna de Curanilahue, a través de una cesárea producto de un embarazo de alto riesgo.

De inmediato, se confirmó que el recién nacido había batido el récord nacional como el bebé más grande en la historia del país, al pesar 7,105 kilogramos.

Lamentablemente, con el pasar de las horas se reportó que el lactante había presentado algunas complicaciones, debiendo permanecer internado en el centro hospitalario de la comuna.

Sin embargo, por su complejo estado de salud, fue llevado hasta el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, en donde se mantuvo grave y con ventilación mecánica.

Durante su estadía en dicho recinto asistencial, llegó a estar en riesgo vital por una insuficiencia cardíaca, por lo que se le trasladó la madrugada del 4 de enero hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la capital.