Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 40 personas intentan ingresar de manera irregular a Chile rompiendo reja en Colchane: Hay siete detenidos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que un grupo de cerca de 40 personas intentó ingresar de manera irregular al país, rompiendo la reja perimetral de la frontera en Colchane, región de Tarapacá.

La policía detuvo a siete de estas personas y lograron evitar que el resto entrara a Chile durante este sábado 3 de febrero. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo PDI sobre el procedimiento en Colchane?

A través de un comunicado, la entidad informó que el hecho sucedió “hoy a las 00:20 horas”, cuando “un grupo de aproximadamente 40 personas intentó ingresar de manera irregular al país por la fuerza, rompiendo la reja perimetral del Complejo Fronterizo Colchane”.

“Aquella situación fue advertida por el funcionario, el cual en el ejercicio de sus funciones, se identificó y les solicitó que depusieran esta acción, quienes hicieron caso omiso al requerimiento”, continuó.

“Ante esto, utilizó de manera disuasiva su arma de servicio en una oportunidad en dirección al suelo, logrando la detención de siete personas y evitando que el resto lograra ingresar al país, devolviéndose hacia Bolivia”, detalló.

Luego, PDI informó que “en el hecho no resultaron personas lesionadas”.

“Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que estas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito flagrante de Daños para su respectivo control de detención”, cerró. 

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane