Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Búsqueda de Michelle Silva: Los principales hitos tras el crimen y desaparición de la joven

Luego de que Claudio Figueroa Figueroa confesara haber participado en el asesinato de Michelle Silva, la Policía de Investigaciones (PDI) ha puesto todos sus esfuerzos en encontrar lo antes posible el cuerpo de la joven en San Felipe.

El sujeto reveló hace unas semanas que le quitó la vida a la mujer una vez que ella se hiciera presente en su domicilio, donde ambos se reunieron. Tras el crimen, arrojó su cadáver al río Aconcagua.

Ir a la siguiente nota

En ese preciso lugar, se han concentrado las labores de búsqueda de Michelle Silva, aunque todavía no se ha informado sobre su hallazgo.

 

Michelle Silva / Aton

 

Los principales hitos tras la desaparición de la joven

5 de enero: la desaparición de Michelle Silva

La noche del viernes 5 de enero fue la última vez que se vio con vida a Michelle Silva, cuando decidió tomar un vehículo de aplicación después de haber acudido a una fiesta.

Al no tener noticias sobre su paradero, la familia de la joven y personas cercanas a ella comenzaron a realizar una intensa búsqueda, a la que también se sumó la PDI.

Cabe destacar que en los primeros días, solo se tenía en cuenta su desaparición, hasta la confesión de Claudio Figueroa Figueroa.

20 de enero: confesión del presunto autor del crimen

El sábado 20 de enero, a dos semanas de haberse perdido el rastro de Michelle Silva, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, entregó una importante actualización sobre la búsqueda.

El persecutor dio a conocer que un hombre confesó haber participado en el asesinato de la joven, palabras que emitió luego de presentarse ante la propia PDI.

 

Mujeres exigiendo justicia por Michelle Silva / Aton

 

 

Este hombre fue Claudio Figueroa Figueroa, quien terminó siendo detenido y pasado a control de detención ese mismo fin de semana.

24 de enero: prisión preventiva para Claudio Figueroa Figueroa

El miércoles 24 de enero se realizó la audiencia de formalización del presunto autor del crimen, quien quedó en prisión preventiva.

 

Claudio Figueroa Figueroa durante su formalización / Aton

 

En cuanto a su relato, el autor confeso del crimen admitió que se reunió con Michelle Silva tras coordinarse por una red social para llevar a cabo una transacción de droga -que no se gestó- en su casa.

El sujeto fue formalizado bajo el delito de femicidio y en la instancia se presentaron algunas evidencias como, por ejemplo, imágenes que lo mostraban trasladando un carro de supermercado en plena calle durante la madrugada del sábado 6 de enero.

La jueza Carla Rigotti fijó en 180 días el plazo de investigación, mientras continúa la búsqueda de la joven en el río Aconcagua.

30 de enero: suspenden búsqueda de la joven en San Felipe

El martes 30 de enero, el Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia (GRIE) y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes (URAC) de Marga Marga, comunicaron que no podrían seguir apoyando en la búsqueda de Michelle.

Lo anterior, ya que uno de los buzos que operaba en terreno resultó lesionado. Sin embargo, se afirmó que las labores de la PDI seguían en pie.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.