Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipos de emergencia suspenden búsqueda de Michelle Silva en San Felipe

¿Qué pasó?

Casi 25 días se cumplen desde la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado por los equipos de búsqueda desplegados en el río Aconcagua, ubicado en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Si bien funcionarios del Ejército, voluntarios de Bomberos y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se han sumado a los trabajos para dar con la joven tras la confesión de Claudio Figueroa, el presunto autor del femicidio que está en prisión preventiva, no se ha logrado tener éxito.

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, el Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia (GRIE) y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes (URAC) de Marga Marga informaron que no podrán seguir apoyando en la búsqueda de Michelle, luego de que uno de los buzos resultara herido.

Según señalaron desde Bomberos a Radio Bío Bío, su participación se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, a la espera de que las autoridades puedan bajar el caudal del río Aconcagua. En tanto, las labores de la PDI sigue en pie.

¿Qué dijeron los equipos de emergencia?

Mauricio Cortés, jefe de GRIE y URAC de Marga Marga, detalló que este lunes los buzos "se tiraron río abajo nuevamente y lamentablemente se lesiona uno de los buzos, se pega fuertemente en la espalda con una de las rocas del río".

"Es rescatado por personal voluntario que estaba en la zona", sumó, por lo que se determina "parar la búsqueda a causa de este incidente".

El comandante de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, sostuvo que "lo que nos queda hacia adelante es esperar que las autoridades tengan las posibilidades de bajar el caudal del río y ahí poder realizar nuevamente una búsqueda, pero mientras tanto a nivel Bomberos se encuentran suspendidas las búsquedas".

Por su parte, el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, aseveró que "las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva continúan, PDI junto a personal especializado continúan con el rastreo en puntos específicos del río Aconcagua".