Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde está Michelle Silva? Ejército y Bomberos de Petorca se suman a masiva búsqueda de joven en San Felipe

¿Qué pasó?

A más de 20 días de su desaparición, el cuerpo de Michelle Silva aún no ha sido encontrado por los equipos de búsqueda desplegados en el río Aconcagua, ubicado cerca de la entrada a la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Para apoyar las labores, este sábado las autoridades locales anunciaron que funcionarios de infantería del Ejército de Chile y voluntarios de Bomberos de Petorca se sumaron al operativo. Con esto, ya son más de 200 personas que trabajan junto a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el hallazgo de la joven.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que Claudio Figueroa Figueroa es el autor confeso del crimen, hecho ocurrido el sábado 6 de enero.

Masiva búsqueda de Michelle Silva

Junto con anunciar a los nuevos refuerzos, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, declaró que los equipos de búsqueda recorrerán desde el puente El Rey (entrada a San Felipe) hasta la desembocadura del río Aconcagua, es decir, hasta la comuna de Concón.

 

Aton

 

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, expresó que "sabemos que hay una familia detrás que está con mucho dolor y necesitamos que prontamente se encuentre" el cuerpo.

"Desde el municipio estamos aportando todo lo que podemos hacer para facilitar la búsqueda (...) Estamos haciendo todos los esfuerzos, por distintas vías, para dar la posibilidad a los vecinos de conversar con los jóvenes, a estar informados sobre sus ubicaciones, que exista más diálogo al interior de las familias", agregó.

El amplio prontuario de Claudio Figueroa, el presunto asesino de Michelle

Según consignó Fiscalía, el sujeto relató que se juntaron en su domicilio, hasta donde Michelle llegó a bordo de un vehículo de una aplicación móvil de transporte. Al interior de la vivienda, él le quitó la vida y luego dejó su cuerpo en el río.

 

Aton

 

Por este crimen, el pasado miércoles 24 de enero, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva de Figueroa, la que deberá cumplir en la cárcel de Valparaíso.

En la audiencia de formalización, en la que quedó imputado por el delito de femicidio, la Fiscalía dio a conocer su amplio prontuario policial, que va desde hurto hasta abuso sexual. En detalle, sus antecedentes penales son:

  • 2008: Porte ilegal arma blanca.
  • 2010: Condenado como autor de abuso sexual (2 años de presidio menor).
  • 2013: Condenado como autor de lesiones graves.
  • 2018: Amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.
  • 2019: Hurto simple.
  • 2019: Maltrato a carabineros.
  • 2021: Autor de abuso sexual a mayor de 14 años.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.