Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él es así y nadie lo va a hacer cambiar": El decidor testimonio de la prima del acusado de matar a Michelle Silva

¿Qué pasó? 

En medio de la búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero tras acudir a una fiesta en San Felipe, la prima del único detenido, quien confesó haberla asesinado, se refirió al comportamiento del familiar y el dolor que ha significado para su entorno el crimen que habría cometido.

Se trata de Jessica Figueroa, quien además es amiga de la mamá de Michelle, Claudia Gutiérrez, y quien ha recibido amenazas en los últimos días por su parentesco con el presunto asesino. 

Ir a la siguiente nota

"Él es así y nadie lo va a hacer cambiar"

En conversación con LUN, al ser consultada por su primo, Figueroa señaló que "nadie sabe lo que tiene en su familia. Sin embargo, cada persona debe hacerse cargo de sus actos". 

 

Meganoticias

 

"No hay que culpar a la madre, al padre, a los tíos, primos o sobrinos, porque cada cual tiene su mente y lamentablemente él es así y nadie lo va a hacer cambiar. El árbol chueco nunca se endereza", agregó. 

"Él debe tener 40 años y ya ha estado en la cárcel. La última vez creo que fue porque andaba robando. Él es hijo del hermano de mi padre. Lamentablemente, nuestras crianzas fueron diferentes", comentó al citado medio. 

La mujer aseguró no tener vínculo ni contacto con él hace ocho años. "Solo sé que hace poco vivía en la casa de su madre, con ella, aquí en San Felipe", y añadió que "nuestra familia todavía está en shock"

"No sé por qué la gente nos mete en el mismo saco" 

"Yo, desde el minuto uno que me enteré de que ese desgraciado le había hecho daño a la hija de Claudia, se lo hice saber. Yo me junté con Claudia para contarle. Me dio mucha vergüenza mirarla a la cara, me dio miedo su rechazo. Pensé que ella iba a dejar de hablarme", relató Jessica. 

No obstante, Claudia le aseguró "que nuestra amistad iba a seguir intacta, que nada entre ella, mi primo Patricio y yo iba a cambiar. Me dijo que estuviera tranquila, que ella iba a hacer todo para que no pasara nada malo por el tema de las amenazas". 

"En las noticias dijeron que nosotros éramos los padres del imputado. Aun así, no entiendo por qué la sociedad nos juzga a nosotros. Lo que hacen los demás no está en nuestras manos", expresó. 

Respecto a las amenazas, indicó que el mayor miedo que tienen "es que nos quemen nuestras casas, que nos ha costado años tener. No sé por qué la gente nos mete en el mismo saco. En mi familia somos trabajadores, humildes y transparentes".