Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Columna de humo tiñe el centro de Santiago por gran incendio en avenida 10 de Julio

¿Qué pasó?

Un incendio de proporciones está registrándose en Santiago, en la Región Metropolitana, específicamente en una casa antigua ubicada en avenida Santa Rosa con 10 de Julio Huamachuco, lo que mantiene una gran columna de humo sobre el centro de la capital.

Hasta el momento Bomberos ya ha declarado la tercera alarma de incendio en vista de la importante magnitud del fuego, que mantiene más de 21 carros en el lugar con cerca de 100 voluntarios trabajando durante la tarde de este jueves.

Ir a la siguiente nota

Según información preliminar, el siniestro habrían comenzado en una fábrica de cartones. Sin embargo, vecinos aseguran en ese lugar también hay una bodega donde se almancenan repuestos para autos, en un sector conocido por sus locales relacionados al rubro vehicular.

 

BOMBEROS

 

Desde Transporte Informa señalaron que hay restricción de pistas "en avenida Santa Rosa, altura de avenida 10 de Julio, debido a procedimiento de Bomberos por incendio en casa habitación. Facilite el trabajo de Bomberos y evite desplazamiento hacia ese punto".

¿Qué dijo Bomberos por el incendio?

El comandante de Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara Ubilla, sostuvo que se están quemando "respuestos, cajas, cartones, maderas, (son) casas añosas que tienen mucha antiguedad, pero además la carga de combustible, la carga de fuego es potente".

"El fuego está concentrado en el centro de la manzana, entonces los accesos son muy difíciles, son por intermedio de pasillos que están muy obstruidos por mucho material, muchas cajas", agregó.

Asimismo, Guevara detalló que "por los techos hay que tener mucho cuidado para no tener accidentes, para no exponer a personal de Bomberos y trabajar con seguridad. Hay casas, hay talleres, hay bodegas".

Consultado por el origen del siniestro, indicó que una hipótesis "aún no tenemos, está el Departamento de Investigación de Incendios trabajando al respecto".

"Tenemos aproximadamente cinco propiedades involucradas, no tenemos lesionados ni civiles ni Bomberos, aquí hay un trabajo largo. (Hay) más de 21 carros sacando agua de matrices, demanda mucho trabajo físico", acotó.