Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es lo que más me duele": Chilena en Corea del Sur se emociona porque extraña el pan nacional

Al chileno no le puede faltar el pan y Carla Urriola lo sabe mejor que nadie. La mujer que vive actualmente en Corea del Sur, público un video de ella llorando donde señalaba que extrañaba el pan de Chile.

La tiktoker afirma no haber consumido pan desde que se fue del país, en junio del 2023. 

Tiktoker chilena se hacer viral por extrañar el pan/TikTok
Ir a la siguiente nota

"Aquí no tengo pan y es lo que más me duele"

Todo comenzó por una hallulla. Carla vio un TikTok de otra influencer chilena que comía el clásico pan nacional, acompañado de huevo, palta y jamón. El video provocó el llanto de la influencer, quien se emocionó por lo mucho que extrañaba el pan chileno.

"Yo no echo de menos Chile, no echo de menos a mi familia, porque sé que están bien y yo estoy bien donde estoy viviendo. Pero aquí no tengo pan y eso es lo que más me duele", contó emocionada Carla.

La falta de pan se volvió una tristeza para la chilena, quien estaba acostumbrada a comerlo todos los días. "Imagínate vivir 21 años comiendo tres panes diarios y que de un día para otro no comái más" señaló.

A pesar de que en Corea de Sur hay varios tipos de pan, la tiktoker asegura que no se comparan al nacional: "No es pan chileno, no es una hallulla, no es una marraqueta".

"Solo los chilenos, que hemos vivido afuera, me van a entender y me van a dar la razón", concluyó Carla.

Reacción en los comentarios

"Yo vivía en Francia y extrañaba 2 cosas, las cazuelas y los completos; un día me dijeron haremos cazuela y lloré"; "en Canadá yo compré harina y todos los ingredientes y preparé pan, y los sabores no son iguales"; "yo he viajado solo por turismo y la primera vez que viajé, le dije a mi mamá que me llevara una hallulla con palta al aeropuerto cuando regrese"; "yo estuve 7 meses en EE.UU. y en el quinto mes, en mi desesperación, aprendí a hacer marraquetas y me volvió el alma al cuerpo".

Así señalaban varios de los comentarios de chilenos que habían vivido una experiencia similar a la de Carla.

También algunos de sus seguidores le recomendaron que hiciera la hallulla ella misma o que buscara una tienda de comida chilena en Seúl.

Revisa el video

@carlaurriolar

si no has visto a una chilena llorar por el pan, quedate a ver este video jdjdkdkdk😭 momento hormonal del dia 🥲 #chile #HUMOR #pan #santiago #southkorea #korea #coreadelsur #서울

♬ sonido original - 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒂

Todo sobre Virales