Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"He visto cómo se chacrean las playas": Habla el salvavidas que se llenó de elogios al recordar normas en Los Molles

¿Qué pasó?

Ampliamente viral ha sido el registro que muestra a un salvavidas de la playa de Los Molles, en la región de Valparaíso, indicando, a través de un megáfono, una serie de normas que se deben cumplir en ese espacio.

"Yo aquí les voy a recordar lo siguiente a la gente nueva. La playa de Los Molles es una playa familiar de buenas costumbres, una playa donde se viene a descansar, a estar en paz, jugar con los niños en el agua, divertirse, echar la talla", repetía el hombre a viva voz.

Ir a la siguiente nota

"Para mantener todo esto tranquilo, hay unas normas decretadas por el Estado de Chile y todos las sabemos, no nos hagamos los tontos", sumó.

"Está prohibido escuchar música. No traiga parlante, ni parlante grande ni parlante chico. Molesta", aseguró, entre otras cosas.

Robinson, el salvavidas viral habló con "Mucho Gusto"

Horas después de hacerse viral en las redes sociales, el salvavidas en cuestión, de nombre Robinson, conversó con "Mucho Gusto", el matinal de Mega.

En conversación con ese espacio, se refirió a lo que fue el revuelo que generó su actuar. A propósito de eso, indicó que se encontraba "sorprendido porque salí de la playa a descansar y hoy día en la mañana  tenía las redes sociales llenas de mensajes, y empecé a averiguar y vi el video".

 

Salvavidas viral de Los Molles

 

A la hora de entregar detalles acerca de la forma que utiliza para comunicarse y advertir a los veraneantes sobre las normas, señaló que "es un método que utilicé hace 18 años atrás (...) he visto cómo se chacrean las playas, por lo tanto yo creé un método, el cual de pasar de 100 rescates en la temporada que tenía en Maitencillo, a 0".

"Y para lograr eso, creé el método 'control playa' que es multifactorial, y una de las cosas que se debe hacer es tomar el megáfono y hablarle a la gente respecto a las normas de la playa y la convivencia en general", cerró.

Todo sobre Mucho Gusto