Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento de PGU a $250 mil: Gobierno condiciona alza del beneficio a la aprobación de la reforma de pensiones

¿Qué pasó? 

Antes dela votación en la Cámara de Diputados sobre la idea de legislar la reforma de pensiones, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se manifestó al respecto, asegurando que su rechazo impediría subir la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil

Cabe destacar que el aumento del beneficio es una de las aristas clave del proyecto, el que podría concretarse en diciembre de este año si es que se aprueba la reforma.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, la PGU llega hasta los $206.173 y en febrero subirá a $214.296 por el reajuste anual que presenta por ley. 

 

Aton

 

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo sobre la reforma de pensiones? 

"Rechazar la idea de legislar la reforma de pensiones impediría, incluso, subir la PGU a $250 mil, porque es parte de las ideas matrices del proyecto", comentó la secretaria de Estado en su cuenta de X (ex Twitter).

"Lo mismo que pasó con la reforma tributaria, significa esperar un año más para volver a presentar el proyecto", agregó.

En el escrito hizo un llamado a la oposición, señalando que "podrá tener diferencias, pero resolvámoslas en la discusión particular. No hagamos esperar un año más a los jubilados".

En otra publicación en la misma red social, dijo que se debe "demostrar a las personas que somos capaces como sistema político de resolver sus problemas. Eso es lo que está en juego en la votación de la reforma de pensiones".

"Para subir las jubilaciones ahora, se necesita de las y los parlamentarios, de los acuerdos con los partidos políticos. En resumen, que todo el sistema político llegue a acuerdos transversales en favor de la ciudadanía", finalizó.

Todo sobre Reforma Pensiones