Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan a jóvenes usando otra pileta como "piscina pública" en Viña: Autoridades ya habían vaciado una fuente de agua

¿Qué pasó? 

Luego de que la Municipalidad de Viña del Mar vaciara la pileta del monumento a Alberto Larraguibel por ser usada como "piscina pública", se viralizó un video en el que un grupo de jóvenes se baña en una segunda fuente de agua ubicada en la misma Recta Las Salinas, a metros del mar. 

El registro en redes sociales generó la molestia de los internautas, quienes criticaron la tozudez de los veraneantes al no respetar las normas impuestas por la autoridad, además de la irresponsabilidad que implica eventuales riesgos de infección o accidentes. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es la segunda pileta usada como nueva "piscina pública"?

Se trata de una pileta ubicada frente a la Armada de Chile, que se caracteriza por tener una pequeña pasarela encima para que transiten los turistas. 

 

Redes sociales

 

A diferencia del monumento a Alberto Larraguibel, esta fuente de agua es circular y más amplia. En ella, fueron grabados cuatro jóvenes nadando tras la medida de la Municipalidad de vaciar la otra pileta.

"Lamentablemente, tendrán que tomarse medidas" 

Una vez que se difundió el video, concejales de la comuna dieron a conocer la problemática en el último concejo municipal llevado a cabo la jornada del martes.

"Me llegaron imágenes de que ya se estaban ocupando otras piletas del borde costero para bañarse", señaló Antonia Scarella Chamy

"Yo quería recomendar que quizás se podría, como solución, más que cerrar o vaciar los monumentos porque esto va a seguir ocurriendo, poner mallas a la altura del agua, alguna estructura que sea traslúcida para que no puedan entrar", comentó.

Por su lado, el concejal Sandro Puebla, señaló a Meganoticias que también "comenté en sesión respecto al mal uso de esta segunda fuente de agua".

"Hoy se redoblará la fiscalización de parte del departamento de Seguridad Municipal. De lo contrario, lamentablemente tendrán que tomarse medidas", cerró Puebla.