Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay coliformes fecales": Piden cerrar pileta que es usada como "piscina pública" al lado de la playa en Viña del Mar

¿Qué pasó? 

Cuestionamientos ha generado el uso como "piscina pública" de una pileta construida bajo el monumento en honor al jinete Alberto Larraguibel, ubicada en la Recta Las Salinas, en Viña del Mar.

La situación, que es recurrente en todos los veranos, resulta preocupante para las autoridades, pues no cuenta con las condiciones de salubridad ni de seguridad para el baño. Por ello, se ha solicitado el cierre de la fuente de agua que está a un costado de la playa.

Ir a la siguiente nota

Además, a través de redes sociales, en donde se viralizó un video que muestra a niños jugando al interior del monumento, se criticó también el daño que esto podría provocar a la imagen turística de la Ciudad Jardín.

 

Aton

 

Advierten riesgo de accidentes o infecciones

"Yo estoy pidiendo que la Municipalidad de Viña del Mar tome medidas para cerrar armónicamente la fuente de agua que está bajo el monumento al salto de Larraguibel", declaró el concejal Sandro Puebla, quien lidera la petición. 

"En la actualidad, lamentablemente, es usada como una verdadera piscina pública, dejando expuesto a que, principalmente, los niños, puedan accidentarse o contagiarse de alguna infección", explicó en un video enviado a Meganoticias.

Respecto de esto último, informó que "hace algunos días se tomaron muestras y hay, inclusive, coliformes fecales".

Cabe destacar que, de acuerdo a un video grabado por el propio concejal, en la pileta también se bañan perros junto con menores de edad que juegan en el lugar en traje de baño. 

"Ese es un caldo de cultivo"

En uno de los últimos concejos municipales, Puebla le manifestó su inquietud a la alcaldesa Macarena Ripamonti, asegurando que el año pasado ya había solicitado el cierre de la fuente. 

"Ese es un caldo de cultivo para virus. El lunes uno va y esa agua está espesa. Le va a hacer mal a los niños que se bañan ahí, vamos a tener problemas, hay gente que puede sufrir alguna fractura", expuso. 

Una práctica "bastante indecorosa con la ciudad" 

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, su presidente, Rodrigo Rozas, también lamentó la situación.

"Afecta directamente la marca imagen que hemos trabajado por años", expresó, asegurando que se trata de una práctica "bastante indecorosa con la ciudad", según consignó La Estrella de Valparaíso hace algunos días. 

"Todo esto que está pasando, esta película de terror podría decir yo, claramente confunde mucho a los turistas, a la familia, porque lamentablemente esas aguas no están preparados para el baño", añadió.