Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me convierte en ególatra ni narcisa": Karamanos se defendió por cuestionada entrevista sobre su rol en La Moneda

¿Qué pasó? 

Irina Karamanos se defendió de las críticas que generaron sus declaraciones en una entrevista con el medio español Vein, en la que cuestionó el rol de Primera Dama, asegurando que el poder lo usó "para ir desarmándolo".

¿Qué dijo Irina Karamanos sobre las críticas a la entrevista? 

En conversación con La Segunda, Karamanos dijo que "yo estuve mucho tiempo apuntando con el dedo a cada actitud política que fuera personalista y lo voy a seguir haciendo. Creo que a un año de salir del Palacio, dar una entrevista más personal no me convierte en una persona ególatra ni narcisa".

"Creo que fue solo una oportunidad de mirar mi paso por La Moneda desde un ángulo diferente, que fue demasiado alternativo para la manera canónica de presentarse como figura política", explicó la socióloga.

 

Aton / Referencial

 

 

Según su visión, en esa esfera, comúnmente "uno tendría que calcular más cosas si es que quisiera hacer una carrera política".

"Y como no es mi caso, probablemente por única vez hice una entrevista que se tratara de una perspectiva más íntima de cómo fue ese año en La Moneda", agregó. 

"Pienso que se le dio demasiado volumen" a la entrevista, comentó Karamanos al citado medo.

El nuevo trabajo de Irina Karamanos

Tras salir de La Moneda, la excoordinadora Sociocultural de la Presidencia se ha dedicado a otras actividades, donde destaca una charla TED que dio en Estados Unidos.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer uno de los nuevos rubros de Irina Karamanos. En Vitacura, se realizó una exposición donde la socióloga debutó como curadora de arte.

Sobre su nuevo rol, dijo que "es la primera vez, y fue muy enriquecedor porque es una disciplina en la que no trabajo, pero tampoco las disciplinas tienen una separación tan categórica como a veces se presenta". 

Todo sobre Irina Karamanos