Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Anahí Espíndola: Fiscalía descarta que existan "delitos que se estén ocultando y que no estemos comunicando"

¿Qué pasó? 

La Fiscalía Regional de Valparaíso se refirió a determinadas informaciones que se han viralizado en redes sociales sobre las condiciones en las que se habría hallado el cuerpo de Anahí Espíndola en los roqueríos de Viña del Mar el pasado viernes 12 de enero, tras permanecer una semana desaparecida. 

Asimismo, el órgano persecutor abordó las distintas teorías que han surgido respecto a la causa de muerte de la joven de 22 años (en redes sociales), calificándolas de "irresponsables" y descartando que desde la institución se esté ocultando información a la opinión pública.

Ir a la siguiente nota

"Descarto que haya delitos que se estén ocultando" 

"Yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales", manifestó la fiscal Claudia Perivancich en un punto de prensa. 

 

Redes sociales

 

La autoridad remarcó que "las personas tenemos una dignidad y esa dignidad no termina por el hecho siquiera de que la persona fallezca. Se ha tratado con una liberalidad el tipo de información tan sensible que estamos manejando".

"Descarto, también, que haya estos elementos que dan cuenta de las circunstancias en las que habría estado ella en esta semana, de que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando", aclaró. 

Posteriormente, reiteró que "llama la atención lo irresponsable de esas declaraciones, descarto todo ese tipo de información. No hay nada de eso que pueda respaldarse en algún antecedente de la causa".

"No tenemos ningún antecedente que dé cuenta que hay intervención de terceros"

En esa línea, explicó que "lo que oficialmente nosotros podemos decir y compartir es lo que hasta ahora nos arroja la investigación".

"No tenemos, hasta acá, ningún antecedente que dé cuenta de que hay intervención de terceras personas en la muerte de Anahí. No tenemos todavía la definición técnica precisa, la conclusión científica respecto de la causa de muerte", añadió.