Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay algo así en Japón": Youtuber quedó maravillado al probar por primera vez los porotos chilenos

El youtuber japonés TaBo se hizo viral en redes sociales,  tras publicar en su canal un video de él probando el clásico plato chileno: los porotos con riendas.

El influencer, a petición de sus seguidores, fue a probar las famosas legumbres a Estación Central, donde se asombró positivamente con las diferentes versiones del plato.

Ir a la siguiente nota

El japonés ya se había vuelto viral con su divertida reacción al sushi chileno. En su canal de YouTube, el creador se dedica a contar sus experiencias en el país, publicando videos de él probando el pisco, yendo a la feria, tomando once por primera vez, entre otras cosas. 

 

Youtuber japonés prueba los porotos por primera vez/YouTube

 

La experiencia del youtuber probando los porotos

TaBo comenzó su video preguntando a chilenos en la calle que significaban los porotos para ellos. En una entrevista, una joven le recomendó el famoso “Palacio del poroto con rienda”, emblemático local con más de 60 años de vigencia, ubicado en la comuna de Estación Central.

Al llegar el hombre se sorprendió con la gran cantidad de gente que había. "Al parecer este lugar es muy popular. Ahora es mediodía, pero hay muchas personas", señaló.

Después de comerse una marraqueta con pebre y una ensalada, el youtuber probó los porotos con riendas. Al llegar el plato a la mesa se asombró con lo diferente que era la legumbre en comparación a su país natal, diciendo: "¿Estos son los porotos? No hay algo así en Japón". También señaló su parecido con el ramen, un típico plato de la comida japonesa.

“Pensé que los porotos permanecían más tiempo en la boca. ¡Hueá rica! [sic] Aunque eran muchos porotos, al final se deshicieron”, manifestó el creador de contenidos tras su primer bocado.

"¡La raja! ¡Muy delicioso!" 

Después, para continuar pidió porotos con longaniza. En esta experiencia el japonés señalo que el sabor era igual al plato pasado. Sin embargo, fue la longaniza la que se robó el show. El hombre, impactado, una vez más dijo: "¡La hueá rica! [sic]".

Por último, probó los porotos granados con mazamorra, los que fueron sus favoritos. "¡La raja! Está súper rico ¡Muy delicioso! Creo que es el que más me gusto de todos", aseguró el asiático tras su primera cucharada.

Después de degustar los tres platos, el youtuber le señaló a su audiencia lo valiosa que había sido la experiencia: "Con esto pude, nuevamente, conocer a Chile un poco más". También los dejó invitados a enseñarle más sobre la comida chilena en los comentarios. 

Revisa el video del youtuber

Todo sobre Virales