Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo es muy suavecito": La reacción de youtuber japonés que probó por primera vez un 'completo mojado' de Talca

Un asiático que se considera el "mejor japonés para probar hot dogs" llegó a Talca con la misión de degustar una de las típicas preparaciones culinarias de la capital de la región del Maule: los llamados "completos mojados".

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el usuario "Japonesito Yuma" recorrió las calles talquinas hasta dar con un grupo de escolares, quienes le recomendaron el mejor puesto de comida para satisfacer su paladar.

Ir a la siguiente nota

"Pan me gusta, muy suave"

Con la sugerencia de los estudiantiles, el extranjero acudió a la calle 5 Oriente —esquina con avenida 2 Sur—, precisamente el lugar donde están situados los locales que componen el sector "Completos 5 Oriente".

Cuando recibió el "completo mojado" en uno de los kioscos, la emoción del youtuber fue evidente: "Por fin conseguí uno", dijo frente a la cámara. A continuación, lo olió y lo presionó para mostrar lo blando y suave que era el pan.

Después de exhibir las salsas que tenía su completo, con su mano retiró la punta del pan y lo probó: "Pan me gusta, muy suave. Pan rico", comentó, y luego le dio la tradicional mordida.

 

YouTube

 

"Realmente, todo (es) muy suavecito. Combinan muy bien (los sabores), buena química", aseguró el asiático, agregando que ese completo mojado le costó $2.300. "Vale la pena y es económico", añadió.

"Me gusta, pero..."

En ese local, "Japonesito Yuma" conoció a un grupo de universitarias que lo llevó a la calle 6 Oriente, donde también hay puestos que venden esta icónica preparación local.

Después de una espera por la alta demanda, le sirvieron otro "completo mojado", con el que también quedó sorprendido por su delicia.

Al principio, este segundo ejemplar lo encontró "buenísimo", pero tuvo dificultades para comérselo, ya que el pan estaba tan mojado que se desarmaba en cada mordisco.

 

YouTube

 

"El sabor es totalmente distinto (en comparación con el primer completo). Por el tomate o algo se siente más salado. Esta parte, por el jugo del tomate o etcétera, el pan está más mojado. Para mí, está demasiado, demasiado mojado", aseguró el catador.

"Me gusta, pero creo que el anterior era mejor para mí... pero igual rico este", manifestó con cierta confusión y satisfacción. Por ese completo pagó $1.800.

En la parte final de su video, el creador de contenidos concluyó que "hoy tuve mucha suerte. Me encontré muchos chilenos y chilenas amables, amistosos, muy cariñosos. Estoy completísimo. Iba a probar tres o cuatro, pero después de comer dos completos mojados grandes fue suficiente. Estoy un poco contento y lleno".

"Me gusta mucho el pan mojado, así que ese punto es muy bueno para mí. Podría vivir acá en Talca", finalizó.

Todo sobre Virales