Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huechuraba tendrá las primeras viviendas sociales industrializadas: Así serán los departamentos

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en Huechuraba se construirán viviendas sociales industrializadas a las que se podrá acceder mediante el subsidio habitacional llamado "Pequeños Condominios".

Autoridades de Gobierno y del municipio de la comuna entregaron detalles de cómo serán los inmuebles que se edificarán, los que por ser "industrializados" tienen una ventaja por sobre otros en cuanto a tiempos de construcción.  

Ir a la siguiente nota

¿Cómo serán las primeras viviendas industrializadas de Huechuraba?

A principios de año, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, visitaron las instalaciones de una planta de viviendas industrializadas que será la encargada de la ejecución de las obras sociales.

En la instancia se dio a conocer que este pequeño condominio estará compuesto por torres de tres pisos, en cada uno de ellos habrá un departamento (por lo tanto, un edificio tendrá tres departamentos en total).

El tamaño de cada propiedad es de 56 metros cuadrados, espacio en el que se distribuirán tres dormitorios, living y comedor, baño, cocina y logia.

A diferencia del proceso tradicional, este proyecto será construido por pieza en las instalaciones de la fábrica visitada por las autoridades.

Una vez que el departamento esté listo, se trasladará hasta Huechuraba para ser armado en el sector de la comuna donde se emplazará.

Tal como explicaron desde el Minvu, que esta medida habitacional tenga tecnología industrializada significa que se podrá edificar "más rápido, con mayor precisión y con menos residuos".

Todo sobre Vivienda