Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Encuestados consideran que el "temor a la delincuencia" tendrá un mayor impacto para el país durante 2024

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 31 de diciembre, la que abordó, entre sus puntos, los temas que tendrán un mayor impacto para el país durante el 2024.

Ir a la siguiente nota

Tendencia más importante para el 2024

Frente a la consulta: "¿Cuál de los siguientes temas y tendencias globales cree que tendrá un mayor impacto para el país durante el 2024...?", las respuestas con mayor cantidad de menciones fueron las siguientes:

  • Temor a la delincuencia (48%).
  • Cambio climático (29%).
  • Aumento de desempleo (27%).

 

Meganoticias.cl

 

Noticia más importante del 2023

Ante la interrogante: "¿Cuál de las siguientes noticias del 2023 fue la más relevante para usted?", las respuestas con mayor cantidad de menciones fueron las siguientes:

  • La delincuencia, asesinato Cabo Palma y Rita Olivares (43%).
  • Aprobación de 40 horas y sueldo mínimo 500 mil pesos (21%).
  • La guerra Israel-Hamás (19%).

Personaje más relevante del 2023

Frente a la pregunta: "¿Cuál de los siguientes fue el personaje más relevante para usted durante el 2023?", las respuestas con mayor cantidad de menciones fueron las siguientes:

  • Presidente Boric (34%).
  • Nayib Bukele (30%).
  • Javier Milei (24%).

 

Meganoticias.cl

 

Aprobación Presidencial

Consultados por: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 33% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 60% que la desaprueba. Además, el 3% “ni aprueba ni desaprueba”; y un 4% “no sabe / no responde”.

 

Meganoticias.cl

 

Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra que no hubo variación en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, ni tampoco existió variación en la desaprobación a la gestión del Mandatario, respecto a la misma consulta realizada el pasado 21 de diciembre.

La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 707 casos efectivos de un total de 8.604 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 8,2%.

Todo sobre Cadem