Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem sobre propuesta de Nueva Constitución: Un 49% votaría "En Contra" y el 32% lo haría por opción "A Favor"

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 19 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, la preferencia de los encuestados frente a la propuesta de Nueva Constitución.

Ir a la siguiente nota

Plebiscito constitucional del 17 de diciembre

Frente a la consulta: “Con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿Usted votará a favor o en contra de la Nueva Constitución en las elecciones de diciembre de este año?”, el 32% de los encuestados respondió que votará “a favor” y un 49% “en contra”. Además, un 19% “no sabe / no responde”.

 

Meganoticias.cl

 

Lo anterior, marcó un descenso de un 1% en la opción “en contra”, mientras que la opción “a favor” mantuvo su porcentaje, respecto a la misma consulta realizada el pasado 10 de noviembre.

Emociones que produce la nueva propuesta de Constitución

Ante la interrogante: “¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por el Consejo Constitucional…?”, se obtuvieron los siguientes resultados: 38% respondió “incertidumbre”; 24% “cansancio”; 23% “esperanza”; y un 12% “indiferencia”. Además, el 3% “no sabe / no responde”.

Comparación de propuesta con Constitución vigente

Frente a la interrogante: "¿Ud. cree que la nueva propuesta de Constitución es mejor, peor o igual a la actual Constitución vigente?", un 26% cree que es "mejor"; un 41% cree que es "peor"; un 24% cree que es "igual"; y el 9% "no sabe / no responde".

 

Meganoticias.cl

 

Expectativas en plebiscito

Ante la consulta: "Independiente de como usted va a votar, ¿Usted cree que en el plebiscito de diciembre va a ganar la opción…?", un 32% cree que ganará el "a favor"; un 57% cree que lo hará la opción "en contra"; y el 11% "no sabe / no responde".

Aprobación Presidencial

Consultados por la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 31% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 65% que la desaprueba. Además, el 3% “ni aprueba ni desaprueba”; y un 1% “no sabe / no responde”.

 

Meganoticias.cl

 

Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra un descenso de un 2% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la desaprobación a la gestión del Mandatario creció en un 6%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 10 de noviembre.

La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 711 casos efectivos de un total de 7.864 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 9%.

Todo sobre Cadem