Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía decide llevar a juicio al tío abuelo del menor y pide 10 años de cárcel

¿Qué pasó? 

El Ministerio Público presentó la acusación en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Además, el órgano persecutor decidió solicitar una pena de 10 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el hecho. 

Ir a la siguiente nota

Hace 11 días la fiscal regional, Marcela Cartagena, cerró la investigación, y se otorgó un plazo de 10 días para decidir una acusación en contra del tío abuelo del menor e iniciar un proceso penal. 

 

Aton

 

Fiscalía presentó acusación contra Jorge Escobar

La Fiscalía Regional del Biobío decidió presentar el pasado martes la acusación ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

En aquella oportunidad, se entregó un documento en el que indicaron los hechos por los que se le acusa a Escobar y la pena que se está pidiendo.

Anteriormente, en primera instancia, se decidió no perseverar en la causa en la que se le imputaba el delito de homicidio calificado, por lo que se abrió esta segunda arista. 

¿Cuáles son los próximos pasos en el proceso judicial? 

La audiencia de preparación del Juicio Oral fue fijada para la mañana de 22 de enero en el mencionado Juzgado de Garantía.

Una vez concluido, se remitirán los antecedentes al Tribunal Oral, instancia en la que se fijará una fecha para el juicio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo