Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Cierran investigación contra tío abuelo y Fiscalía debe decidir si presentará nueva acusación

¿Qué pasó? 

El Ministerio Público comunicó este viernes el cierre de la investigación en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que desapareció y luego fue encontrado muerto en la comuna de Arauco, región del Biobío, en febrero del año 2021.

Al hombre se le imputaba el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego que fracasara la arista de investigación por homicidio calificado.

Ahora el órgano persecutor tiene 10 días para decidir si lleva a juicio al tío abuelo del niño o, por el contrario, lo sobresee o decide no perseverar.

 

Aton

 

"Esperamos que con este hito se defina el derrotero procesal de Jorge Escobar"

En una breve audiencia ante el Juzgado de Garantía de Arauco, a solicitud de la Defensoría Penal, la fiscal regional Marcela Cartagena informó del cierre de la segunda arista.

El defensor regional del Bíobío, Osvaldo Pizarro, aseguró que, tras la decisión de la fiscalía, "esperamos que con este hito se defina el derrotero procesal que ha de seguirse en contra de Jorge Escobar".

Pizarro recordó que "en esta causa, Jorge Escobar solo ha sido formalizado por el ilícito de abandono de menor y ello toda vez que, durante esta investigación, el Ministerio Público separó investigaciones".

"Inició una nueva causa con la arista de sustracción de menor con resultado de muerte, y en esa investigación, no existe hasta el día de hoy ninguna persona formalizada", agregó.