Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre acusada de intoxicar a su hija de 4 años con medicamentos: Menor se encuentra en estado grave

¿Qué pasó? 

Una mujer fue detenida en la comuna de Talca, región del Maule, luego que se le acusara de suministrarle medicamentos a su hija de 4 años sin instrucción previa de un médico, provocando su intoxicación que actualmente lo mantiene en estado grave. 

Mujer fue detenida por parricidio frustrado

De acuerdo a Fiscalía, el hecho quedó al descubierto pasado el mediodía del lunes, cuando la víctima fue ingresada a la UCI del Hospital Regional Dr. César Garavagno Burotto.

Ir a la siguiente nota

Al ser atendido por personal médico, se verificó la condición y el estado de salud de la menor de edad, procediendo a realizar la denuncia. 

 

Aton / Referencial

 

Según consignó La Tercera, una vez que la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule tomó conocimiento de lo ocurrido, instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hiciera cargo de las diligencias. 

Luego que se corroboraran los hechos denunciados por el hospital, se detuvo a la madre de la niña, quien será formalizada la jornada de este martes por el delito de parricidio frustrado. 

De momento, se desconoce qué tipo de medicamento le fue suministrado a la víctima, que la mantiene en estado grave en la UCI del Hospital Regional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.