Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre que en estado de ebriedad atropelló a menores en Tocopilla

¿Qué pasó?

Este lunes se decretó la prisión preventiva para el imputado por atropellar en estado de ebriedad a seis menores de edad en una caravana navideña en Tocopilla, región de Antofagasta.

Cabe mencionar que el hombre de 49 años de edad marcó 1,39 en el alcotest según la información oficial, muy por encima de los 0,8 grados de alcohol que determina la ley “Tolerancia Cero” para considerar a una persona en estado de ebriedad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Fiscalía sobre la prisión preventiva del imputado que atropelló a los menores en Tocopilla?

Respecto a este hecho, la Fiscalía de Tocopilla aludió a que el sujeto cometió "dos delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, un delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves".

Es así que por petición del fiscal (s), Pablo Araos Cerda, el detenido, chileno de 49 años, quedó en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, y se dispuso un plazo de 90 días para completar la investigación del caso.

¿Cómo ocurrió el atropello de menores en Tocopilla?

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de la noche del pasado viernes 22 de diciembre, mientras se desarrollaba una caravana navideña.

El cortejo cruzaba por la intersección de calles Chorrillos con Miraflores y, mientras avanzaba, un grupo de niños comenzó a correr detrás del carro alegórico que circulaba por la vía pública.

En ese momento, en dirección contraria, un vehículo se aproximó rápidamente y atropelló a seis menores de edad. 

De acuerdo a lo reportado por Carabineros, todos los heridos del incidente son niños de entre 9 y 12 años. Entre ellos, existe un menor de edad en estado de “suma gravedad” en el Hospital Regional de Antofagasta.

 

Según medios locales, familiares de los niños atropellados, destruyeron el auto del conductor.