Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocido banco se suma a las 40 horas semanales y aumenta sueldo mínimo por sobre $1 millón para sus trabajadores

Legislativamente, quedan algunos meses para que comience la reducción de la jornada laboral desde 45 a las 40 horas semanales, pero algunas empresas ya están aplicando la medida en pro de sus trabajadores y trabajadoras, para lo cual están plenamente autorizadas.

Tal es el caso de un conocido banco distribuido a lo largo de todo nuestro país, que ya había disminuido su horario de trabajo. Y eso no es todo, porque la entidad también aumentó el sueldo mínimo que otorga a sus empleados con contrato indefinido.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que la Ley 21.561 establece una disminución paulatina de la jornada laboral: en abril de 2024 bajará oficialmente a 44 horas semanales; en abril de 2026, a 42 horas; y en abril de 2028, a las acordadas 40 horas a la semana.

¿Qué banco se sumó a las 40 horas semanales?

La empresa en cuestión es Banco Santander, que recientemente comunicó, en el marco del cierre de su convenio colectivo, que implementará el régimen de 40 horas laborales semanales para todos sus funcionarios, independiente del área en la que se desempeñen.

 

Archivo Aton

 

De esta manera, la actual jornada de 42,5 horas que había en la entidad bancaria se reducirá a partir del martes 2 de enero de 2024

El nuevo sueldo mínimo que habrá en Santander

Para "apoyar el progreso de las personas" —según señalaron desde el organismo financiero—, otro avance establecido en el convenio colectivo es el salario mínimo para los trabajadores.

A partir de junio de 2024, el sueldo mínimo que pagará Santander será de $1.030.000, siempre que los empleados y empleadas tengan contrato indefinido. 

Todo sobre Jornada laboral