Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro entrega nueva versión sobre supuesto intento de apuñalamiento en estación Rodrigo de Araya

¿Qué pasó?

Francisco Garafulic, subgerente de Metro, entregó una nueva versión sobre lo que ocurrió en la estación Rodrigo de Araya, donde un sujeto señaló que habían intentado apuñalarlo por defender a un adulto mayor. 

El afectado había manifestado a Meganoticias que la agresión se produjo luego que los atacantes, quienes se habrían encontraban en estado de ebriedad dentro del tren, lo insultaran gran parte del trayecto, pero esta versión no coincide con lo expuesto por el representante del transporte público.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el subgerente de Metro sobre el supuesto apuñalamiento?

"Quisiera aclarar los hechos que hemos podido constatar hasta ahora. Nosotros a través de nuestras cámaras pudimos constatar que en la estación Rodrigo de Araya fue activado nuestro canal de emergencia abordo del tren", dijo Garafulic. 

 

Francisco Garafulic / Créditos: Metro

 

"Nos indicaron que había una pelea abordo del tren, que se detiene en Rodrigo de Araya y por cámaras pudimos ver que efectivamente bajan peleando dos personas hasta el andén", agregó. 

"Nuestro personal se dirigió al lugar para ver cómo resolver la situación y al llegar ya los pasajeros los habían logrado separar a ambos, donde una persona de polera roja estaba agrediendo a otra", continuó. 

"La persona de polera roja se sube al tren y cuando llega el personal no se acerca, sin embargo la otra persona agredida estaba en el andén y es asistida por el personal, e indica que fue agredida por su condición sexual", aseveró. 

Luego, mencionó que el agredido dijo que "en el tren habían dos personas que lo estaban molestando, indicando que una de ellas era la persona de polera roja". 

"Posterior a eso fue apoyado por personal y se llamó a Carabineros pero el procedimiento se dejó sin efecto ya que la persona no quiso dejar denuncia", dijo. 

"Complementando esto podemos decir que en ese horario, entre Rodrigo de Araya y Pedrero, no tenemos ninguna denuncia de asalto o intento de apuñalamiento u otra situación anormal", cerró. 

Más noticias del Plebiscito:

Todo sobre Plebiscito