Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Por favor, libérenme!": Mujer cuenta que ha sido vocal de mesa en nueve elecciones

¿Qué pasó?

Una mujer ha sido llamada para cumplir con la labor de vocal de mesa durante nueve ocasiones, contando las presentes elecciones que se llevan a cabo por el plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución.

La vocal de mesa contó cómo ha sido su experiencia en un despacho de Daniel Silva para Mucho Gusto. Cabe mencionar que la multa por no asistir a este deber cívico van desde las 2 a las 8 UTM ($128.000 a $511.000, aproximadamente).  

Ir a la siguiente nota

"Por favor, libérenme"

Fernanda García, que se encuentra en una mesa del liceo Carmela Carvajal, comentó que "he sido vocal nueve veces". 

 

Meganoticias

 

"¡Por favor, libérenme!", dijo en tono de broma. Luego, comentó que los representantes del Servel en su vocal de votación "me agarran para el leseo, me dicen que hasta cuándo, que ya no venga más, otra vez aquí". 

García relató que después de revisar si era vocal de mesa nuevamente y comprobar que era así, "fue horroroso, es que más encima uno tiene que pensar que hay que ver con quién dejar a los niños, ver el tema de la comida porque acá no te dan nada". 

"La primera vez que me tocó ser vocal fue en el plebiscito (de 2020)... ahora somos la mesa que cierra más temprano acá", contó. 

Mauricio Morales acotó en el estudio de Mucho Gusto que "como fue nombrada en 2020, ella debiese terminar el 2024, y en ese año tenemos tres jornadas electorales". Fernanda respondió que sí sabía esa información y que lo encontraba "horroroso". 

Más noticias del Plebiscito:

 Todo sobre Plebiscito