Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es la guagua": La historia del perrito parapléjico que se robó las miradas al acompañar a su dueña a votar

Una mujer llegó hasta su local de votación, en el liceo Carmela Carvajal, para sufragar en el plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución. Sin embargo, no llegó sola; llevó a Rocoto, su perrito salchicha parapléjico.

La joven tutora habló con el periodista Daniel Silva y contó la historia de Rocoto en Mucho Gusto

Ir a la siguiente nota

La historia del perrito parapléjico que acompañó a su tutora a votar

Durante el despacho de Daniel Silva se observó a Rocoto, quien asistió junto a Giselle, su tutora, en una cama con ruedas y mantas a su alrededor

 

Mucho Gusto

 

Luego, Giselle contó que "hace once días que Rocoto tiene una hernia y quedó parapléjico porque es muy riesgoso operarlo, entonces decidimos que puede vivir así".

"Como es la guagua, hay que acompañarlo nomás. Él siempre ha tomado medicamentos porque aparte de la hernia tiene una enfermedad autoinmune, así que lleva dos años y medio en tratamiento con corticoides", agregó. 

 

Mucho Gusto

 

Consultada sobre cómo es vivir esta nueva situación con su mascota, Giselle respondió que "es complicado pero hay que adaptarse, y con amor todo se puede". 

Por último, la tutora votó y mencionó sobre el medio de transporte que es un "carrito que es personalizado para cada perrito. Necesitábamos el pase del veterinario, y él me dijo que podíamos mandárselo a hacer". 

 

Mucho Gusto

 

Más noticias del Plebiscito:

Todo sobre Plebiscito