Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Treinta detenidos en Plebiscito Constitucional: La mayoría se negó a ser vocal de mesa y uno fotografió su voto

¿Qué pasó?

Carabineros entregó una cifra actualizada de la cantidad de detenidos que existen actualmente tras el Plebiscito Constitucional.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento existen treinta personas detenidas, la mayoría por negarse a ser vocales de mesa

Ir a la siguiente nota

Los detenidos en el Plebiscito Constitucional

Zona norte

Según Carabineros, seis personas en la comuna de Antofagasta se han negado a ser vocales de mesa, y una intentó suplantar la identidad de otra, por lo que las siete fueron detenidas. 

Luego, en la región de Atacama, una persona fue detenida en Vallenar por dirigirse a votar a su local en estado de ebriedad. En Illapel, región de Coquimbo, hubo otro detenido por mantener una orden vigente. 

A su vez, en Putaendo y Quilpué, en la región de Valparaíso, fueron detenidas dos personas; la primera por conducción en estado de ebriedad y la segunda por negarse a ser vocal de mesa.

Zona centro

Diez individuos fueron tomados detenidos por Carabineros en Santiago, Región Metropolitana; nueve de ellos por negarse a ser vocales de mesa y uno por orden vigente. 

Zona sur

En la región de O'Higgins, hay un detenido en Pichilemu por fotografiar su voto, y dos en San Fernando por negarse a ser vocal de mesa.

Otra persona fue detenida en Linares, región del Maule, también por negarse a ser vocal de mesa, al igual que en Lota, en la región de Biobío.

En la región de La Araucanía, una persona se negó a ser vocal de mesa en Temuco, por lo que fue detenida, y otra tenía una orden vigente en Cautín.  

Finalmente, en Puerto Montt, región de Los Lagos, y Coyhaique, región de Aysén, dos personas se negaron a ser vocales de mesa. 

Más noticias del Plebiscito:

Todo sobre Nueva Constitución