Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos viviendas en toda esta zona": Nuevo foco de incendio forestal amenaza a Limache

¿Qué pasó?

Un nuevo foco de incendio forestal se está registrando en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. La emergencia se está produciendo en el sector de Lliu Lliu, donde el fuego ha consumido al menos diez hectáreas.

Recordemos que otro incendio en Limache se mantiene en combate. Según el último reporte de Conaf emitido a las 12:00 horas de este martes, el siniestro denominado Cajón de Lebu ha consumido 275 mil hectáreas desde que comenzó el pasado 9 de diciembre.

Ir a la siguiente nota

Nuevo foco de incendio en Limache

Si bien las llamas están afectando parte de la ladera de un cerro en una zona rural, hasta el momento el siniestro no ha alcanzado viviendas y no se han reportado personas afectadas y/o heridas.

Actualmente, personal de Bomberos de distintas comunas de la región y de Conaf, apoyados por helicópteros y el avión aerotanker, continúan trabajando en el lugar para extinguir el incendio.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el incendio forestal en Limache?

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó a Meganoticias que la emergencia comenzó "a eso de las 14:50 aproximadamente en el sector alto de Lliu Lliu. Es un sector rural que queda en el acceso por Limache viejo".

 

Incendio forestal en Limache, 9 de diciembre de 2023 / ATON

 

"En un inicio amenazó a 18 viviendas, a medida que ha ido avanzando el fuego y evolucionando el incendio el riesgo de casas ha ido modificándose, y no se ha concretado gracias al trabajo de Bomberos y Conaf", agregó.

Trabajos para combatir el incendio

En la misma línea, el jefe comunal precisó que "en este momento tenemos a todas las compañías de Bomberos de Limache desplegadas en esta zona".

"Hay apoyo también de las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Olmué. Tenemos también brigadas de Conaf trabajando en este punto, dos helicópteros y el aerotanker que también ha hecho intervención", sumó.

Morales destacó que afortunadamente "el viento ha ayudado a que el incendio se vaya a la cima de los cerros, y eso ha permitido que se aleje de las viviendas que están más cercanas".

No obstante, indicó que "tenemos viviendas en toda esta zona, es una zona de parcelaciones", y que "los sectores que están habitados están siendo protegidos por Bomberos".

Todo sobre Incendios forestales