Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad a universitario acusado de violar a su compañera de carrera

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes, fue formalizado un joven de aproximadamente 20 años, que fue denunciado por violar a una compañera de universidad.

Pese a la gravedad de la acusación, se determinó no decretar prisión preventiva y dejar en libertad al acusado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la denuncia contra el universitario por violación?

Según informó el medio local El Pingüino, la situación habría ocurrido luego que el universitario ofreciera llevar a la denunciante a su casa, ya que ella se encontraba en un fuerte estado etílico, tras haber ingerido alcohol en un pub.

Aton / Imagen referencial

Sin embargo, aprovechando la incapacidad de la joven para tener conciencia de lo que ocurría a su alrededor, la habría llevado a un motel para tener relaciones sexuales, mientras la víctima se encontraba incapacitada. Según indicó el Ministerio Público en la audiencia, no existió consentimiento.

De acuerdo a lo señalado en la instancia, la denunciante y el imputado son compañeros de carrera en la misma casa de estudios.

La denuncia de la joven

Tras lo ocurrido, la estudiante hizo la denuncia en compañía de su pareja, declarando que sólo recordaba algunos momentos de lo ocurrido.

"Esto ocurrió alrededor de las tres de la madrugada (del martes), la denuncia se hace cerca de las 8.00 horas, y luego de eso se entrega el procedimiento a la Brigada de Delito Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, donde realizan diligencias, concretando la detención del imputado, quien admite haber tenido interacciones de tipo sexual con la víctima", detalló el fiscal subrogante Cristián Opazo.

"Obviamente, él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada y que él no se aprovechó de las circunstancias, pero nosotros estimamos lo contrario", agregó.

Universitario denunciado por violación queda en libertad

Cabe señalar que el fiscal Opzao precisó que el imputado no cuenta con antecedentes delictuales.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó al imputado con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.