Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Nicolás Zepeda abandona el tribunal en completo silencio tras amarga jornada para la defensa de su hijo

¿Qué pasó?

En completo silencio. Así fue la salida del padre de Nicolás Zepeda, Humberto Zepeda, desde el Tribunal de Vesoul, en Francia, en la cuarta jornada del juicio de apelación del chileno, quien fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.

Visiblemente afectado, Humberto Zepeda se restó de conversar con la prensa este jueves, en una jornada que no ha sido fructífera para la defensa del imputado.

Ir a la siguiente nota

Y es que la principal carta que tenían para respaldar la supuesta inocencia de Zepeda fue echada por tierra, luego de que el testigo Saïd Nemeri fuese expulsado del tribunal por los propios abogados defensores.

 

Humberto Zepeda saliendo del Tribunal de Vesoul el 7 de diciembre de 2023

 

Nemeri aseguró haber visto con vida a la joven japonesa, cuando ya estaba desaparecida, pero la incongruencia en su relato provocó el enojo de los presentes, ya que él indicaba haber llevado una "investigación propia" por el caso.

Al ser consultado por periodistas sobre su opinión de lo sucedido con el testigo, Humberto Zepeda se restó de emitir declaraciones, y optó por abandonar rápidamente el edificio judicial.

¿Qué más ha sucedido durante el cuarto día de juicio?

Este jueves pasó a testificar el perito David Borne, de la policía judicial, quien entregó una serie de pruebas.

Entre ellas, indicó que Zepeda reservó un auto el 17 de noviembre de 2016 a raíz del viaje que hizo en diciembre de 2016 a Besançon, Francia, y que reconoció este miércoles que tuvo como motivo ver a Narumi.

La persona que arrendó el vehículo tras él, aseveró que este "estaba sucio, con barro y que una rueda estaba dañada", dijo el testigo.

Otra de las pruebas que presentó fue que el 3 de diciembre Zepeda ya estaba en Francia, y que aquel auto "se quedó inmovilizado todo el 5 de diciembre", y que se volvió a utilizar el 6 de diciembre a eso de las 16:00 horas.

A propósito de lo anterior, cabe recordar que acorde a la investigación de la Fiscalía Narumi habría sido asesinada por el chileno el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. 

Según Borne, hay una prueba irrefutable en contra de Zepeda, que "el 10 de diciembre 2016 la cuenta Facebook de Narumi se conecta a una cuenta IP similar a la que utiliza Zepeda en España".

Además, precisó que la última sincronización de la cuenta de mail de Narumi "fue el 13 de diciembre, día que Zepeda llega a Chile. Esa sincronización se hace en hora chilena".

El caso

Narumi y Zepeda fueron novios tras conocerse en Japón, en 2014. En 2016, en un intento por recomponer la relación, él viajó a Francia, donde la joven estaba de intercambio.

Allí habrían cenado y luego habrían ido a la residencia universitaria, lugar desde donde Zepeda habría salido completamente solo horas más tarde.

De acuerdo a la Fiscalía, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada.

El persecutor a cargo del caso aseveró en el primer juicio que su "hipótesis más probable" es que el homicidio fue por asfixia y que el cuerpo fue arrojado al río Doubs.

No obstante, el cuerpo de Narumi, de 21 años al momento de su desaparición, nunca ha sido hallado.

Todo sobre Caso Narumi