Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él no muestra sentimientos": Así se ha vivido el juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

Este miércoles se vivió una jornada clave en el juicio de Nicolás Zepeda en Francia, por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016.

En este tercer día, por primera vez, el chileno admitió las verdaderas razones de su viaje a Besançon y de su encuentro con la joven. Además, reconoció que mintió en el primer juicio. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se vivió esta tercera jornada del juicio de Nicolás Zepeda?

"Yo fui a Francia esencialmente para ver a Narumi", afirmó Zepeda, quien hasta ahora había afirmado que su viaje se debía a que estaba buscando opciones para estudiar.

 

Archivo

 

También admitió que estuvo en el edificio de Narumi días antes de su desaparición, mientras que en un principio dijo que se habían encontrado de manera fortuita.

El presidente del tribunal le preguntó por qué no admitió antes el verdadero motivo de su viaje a Francia. En respuesta, le contestó que "tenía vergüenza" y aseguró que ahora "voy a decir todo".

"Él no muestra sentimientos"

Desde Vesoul, la periodista Gabriela Bravo, corresponsal de Meganoticias, contó que el chileno "ha mantenido una actitud bastante hermética. Él no muestra sentimientos, no muestra miedo ni alegría, ha estado bastante hermético".

"Cuando él admite que ha mentido se produce una conmoción, un pequeño silencio, un suspiro, y son sobre todo los abogados acusadores y el fiscal quienes inmediatamente hacen que esto se constate en el proceso verbal", relató.

¿Qué sigue en el juicio de Nicolás Zepeda?

Este jueves se va a producir la cuarta jornada de juicio, en la cual asistirán los investigadores y peritos del caso sobre la muerte de la joven japonesa.

En la instancia, los acusadores seguirán buscando que Zepeda confiese el crimen de la estudiante, quien desapareció en diciembre de 2016.

Cabe señalar que este segundo juicio es la última oportunidad para que el chileno pueda demostrar su inocencia. Se espera que el proceso termine entre el 20 y 22 de diciembre.

Todo sobre Nicolás Zepeda