Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Culpar a quien era novio de Narumi: La estrategia de la defensa de Nicolás Zepeda para probar su eventual inocencia

¿Qué pasó? 

En la segunda jornada del nuevo juicio en Francia en contra del chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja Narumi Kurosaki en diciembre de 2016, su defensa dio a conocer la estrategia que llevará a cabo para probar su eventual inocencia.

En concreto, buscará responsabilizar al francés Arthur del Piccolo, quien era novio de la japonesa en el momento de su desaparición. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué la defensa de Nicolás Zepeda apunta a Arthur del Piccolo?

La defensa de Zepeda se basó en la poca cooperación que habría existido por parte de Del Piccolo ante la preocupación de los compañeros de Narumi. 

 

AFP

 

Shintaro Obata, quien se alojaba en el cuarto de al lado de la joven, contó que escuchó el grito de una mujer la noche en que habría ocurrido el crimen.

Posteriormente, cuando le comentó al novio de Kurosaki que ella se encontraba inubicable, "sentí una actitud poco cooperativa de su parte", aseguró.

En la audiencia, reconoció que la nota que se le entregó a la policía en aquella oportunidad fue redactada mayoritariamente por Arthur y que este se enojó porque Shintaro le había mostrado el documento a otras personas.

Pero eso no es todo, porque además declaró que Del Piccolo le corrigió varias cosas que él había escrito.

El abogado de Zepeda, Sylvain Cormier, indicó que "los amigos de Narumi se preocupan por su desaparición y Arthur del Piccolo les entrega dos pruebas de vida para que se calmen: una conexión a su cuenta de Facebook y la luz del cuarto encendida el 12 de diciembre. ¿No les parece extraño?".

¿Qué dijo el abogado de Arthur del Piccolo tras la audiencia? 

El abogado de Arthur del Piccolo, Jerome Pichoff, explicó que "lo que se propuso esta mañana al jurado es un segundo acusado, una alternativa a Zepeda, pero vamos a esperar hasta el jueves, cuando hablará el director de la investigación y que presentará todos los elementos que lo implican, para demostrar que estas hipótesis sobre Del Piccolo son completamente vanas".

"Lo que yo escuché, sobre todo esta mañana, es que los testimonios son unánimes en decir que el acosador es Nicolás Zepeda, los celos vienen de Nicolás Zepeda, las quejas que Narumi tenía en contra de un hombre son contra Nicolás Zepeda. No hay ninguna queja en contra de Arthur del Piccolo", agregó. 

El letrista, eso sí, manifestó que "el único reclamo que se le hace a Del Piccolo es que se pudo haber ofuscado luego de recibir mensajes falsos, posiblemente escritos por el señor Zepeda, haciendo creer que su novia había partido con otro hombre a Lyon, lo que por supuesto pudo haberlo enojado, es algo humano; sin embargo, cuando se habla de celos es el acusado de quien se habla". 

"El sentimiento de mi cliente es comprender por qué Narumi desapareció de un día para otro, sin pensar en un principio que era un caso criminal. Luego se interrogó sobre los mensajes escritos de manera que hacían pensar que se había ido con otro, lo que le parecía sorprendente, antes de preocuparse de manera más aguda tras ver que la desaparición perdura y que los elementos reunidos son inquietantes", añadió el abogado. 

Pichoff aseguró que su cliente "no tiene necesidad de defenderse. Uno se defiende cuando uno es acusado, el acusado está en el banquillo, fue condenado en primera instancia, ahora está en apelación, que es su derecho".

"Cuando escuchemos al director de la investigación este jueves veremos que la hipótesis sobre Del Piccolo es una puerta cerrada debido a las investigaciones. Estamos frente a una hipótesis que nació muerta, mientras que en frente tenemos un acusado que tiene una enorme cantidad de elementos en su contra", finalizó. 

Todo sobre Nicolás Zepeda