Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El grito me despertó": Amigos de Narumi declaran en juicio contra Zepeda y detallan lo último que supieron de ella

¿Qué pasó?

Este martes se realizó la segunda jornada del nuevo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, en Francia, por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016.

En esta oportunidad entregaron declaración quienes fueron compañeros de la joven japonesa en Besanzón, quienes en su momento fueron interrogados por la policía.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue la declaración de los amigos de Narumi?

Shintaro Obata, quien se alojaba en el cuarto de al lado de la joven, contó que escuchó un grito la noche en que habría ocurrido el crimen.

 

AFP

 

"Era tarde y yo dormía, ese grito me despertó, pero no puedo identificar de dónde venía el ruido", sostuvo, precisando que "era un grito de mujer, me dio la impresión que venía de lejos".

Además, afirmó que Narumi "era alguien que pensaba mucho en su familia, tenía proyectos, era activa, dinámica. Por eso digo que no era una persona que quisiera desaparecer o suicidarse".

"Zepeda habría enviado mensajes a Narumi haciéndose pasar por Arthur del Piccolo"

Kaori Nishida, compañera japonesa de Narumi, contó que en un principio sospechó de Arthur del Piccolo, la nueva pareja de la joven tras Zepeda, pero luego de encontrarse con él el 13 de diciembre y verlo dejó de dudar en él.

"Entre los estudiantes se corría el rumor que Nicolás Zepeda habría enviado mensajes a Narumi haciéndose pasar por Arthur del Piccolo", sostuvo.

En este punto intervino el abogado de Zepeda, Renaud Portejoie, quien sostuvo que "usted no puede venir a dar una información nueva como esa sin tener pruebas. Usted está hablando cosas sin sentido".

Ante esto, Nishida recalcó que "no es un invento".

"Ella le pidió que no viniera"

Miharu Kimura, otra de las compañeras y amiga de Narumi, indicó que la joven le había "hablado de la ruptura con Nicolás Zepeda. Nicolás le habría enviado un mensaje diciendo que iría a Francia. Ella le pidió que no viniera"

Por su parte, Ayana Tsuchiya, cuyo cuarto estaba en el mismo campus que el de Narumi, afirmó que no escuchó gritos.

"Del Piccolo quería entrar en el cuarto (de Narumi) pero recibió un mensaje y la situación se volvió menos inquietante", contó.

"Le pregunté por qué Narumi no está, y me dijo: 'es un secreto'", aseguró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás Zepeda