Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio contra Nicolás Zepeda: Se cae testimonio de testigo clave que decía haber visto con vida a Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

Este jueves se realizó la cuarta jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda en Francia, acusado del asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, el 5 de diciembre de 2016.

Al inicio de la instancia entregó su testimonio de Saïd Nemeri, un albañil que asegura haber visto con vida a la joven japonesa el 11 de diciembre. Sin embargo, su declaración fue completamente destrozada e incluso la misma defensa del chileno le pidió que se retirara del juicio.

Ir a la siguiente nota

El testimonio del testigo que dice haber visto a Narumi

Nemeri, quien es un testigo presentado por la defensa, llegó al juicio sosteniendo una carpeta llena de documentos con "fotos que iré presentando poco a poco", según señaló.

AFP / Archivo

"Se dice que Narumi fue asesinada el 5 de diciembre, pero yo la vi el día 11 en un bar de la rue d'Arenes de Besancon", afirmó.

Al respecto, contó que "de camino a casa vi una chica de rasgos asiáticos que estaba llorando, le dije si necesitaba ayuda y me dijo que no".

"Le pregunté si era china y me dijo que no, que era japonesa. Le pregunté cómo te llamas y me dijo Narumi, me acuerdo porque le dije: 'ah, eres la hermana de Naruto?', se rio".

"Había falsificaciones"

De este modo, el albañil continuó su historia y mostró las evidencias de su "investigación", además aseguró que la indagación francesa "había falsificaciones, no sé qué queríamos ocultar".

Cuando puso en duda que los gritos escuchados en la residencia de Narumi vinieran de la habitación de la joven, el presidente del tribunal cortó su testimonio y le pregunta dónde estaban los guardias del edificio, a lo cual no pudo responder.

Luego le muestran a Nemeri la fotografía de la estudiante taiwanesa que sería la "Narumi" que habría visto. Sin embargo, insiste en que no se parece en nada a la chica que vio.

Nemeri es sacado del juicio

Luego, Saïd hizo entrega de un documento con el ticket de una carta bancaria que probaría que la joven taiwanesa no estaba en el lugar que dice el proceso verbal.

Randall Schwerdorffe, abogado del Arthur del Piccolo, novio de Narumi, le pregunta: "¿usted cree que tiene las competencias para llevar a cabo una investigación?

Asimismo, desde la Fiscalía lo recriminan: "Usted pasó por la televisión chilena poniendo en duda la veracidad de la investigación francesa".

"¿Usted cree que no fue escuchado por sus antecedentes penales? Cinco condenas por violencia, tráfico de estupefacientes", afirmó, mientras Nemeri respondió: "¡Dígalo! Tengo la solidez necesaria para aguantar.

Finalmente, la misma defensa de Zepeda se sumó a la solicitud de que se retirara del juicio.

"¡Estás lastimando a todos! Ahora escúchame: sería bueno guardar silencio. Aquí y fuera", dijo el abogado Renaud Portejoie.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás Zepeda