Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paratletas de Estados Unidos fueron víctimas de robo con intimidación tras asistir a una fiesta en Recoleta

¿Qué pasó?

Dos paratletas de Estados Unidos, que se encuentran en nuestro país participando de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, denunciaron ser víctimas de robo con intimidación la madrugada de este domingo.

El hecho se produjo luego de que ambos asistieran a una fiesta desarrollada en la comuna de Recoleta.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros respecto al robo sufrido por los dos paratletas estadounidenses?

Según información policial, a las 06:15 horas de este domingo ambos deportistas llegaron hasta la tenencia El Salto de Carabineros, ubicada en la comuna de Recoleta, con la finalidad de denunciar el robo en su contra.

Es así que los estadounidenses, de los cuales uno de ellos desarrolla la disciplina de parafutbol, y el otro de paratletismo señalaron que se encontraban saliendo de una fiesta, cuando el exterior fueron abordados dos sujetos en bicicleta a rostro cubierto, quienes los intimidaron con cuchillos y les robaron dos teléfonos celulares, además de $130 dólares en efectivo.

Pese a lo anterior, al ser consultados por funcionarios de Carabineros por el lugar en que ocurrió este ilícito, ambas víctimas manifestaron no recordar el sitio exacto o local donde se encontraban al ser asaltados.

Finalmente, los paratletas, quienes no resultaron con lesiones de ningún tipo, fueron trasladados por personal de Carabineros devuelta a la Villa Parapanamericana.