Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto doble secuestro en Melipilla: Detenido habría extorsionado a amigo de víctimas

¿Qué pasó?

Un hombre chileno de 22 años fue detenido durante la mañana de este domingo 26 de noviembre debido a su participación en un robo con secuestro de dos personas en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana

Los secuestradores llamaron a un amigo de una de las víctimas y le solicitaron tres millones de pesos para su liberación, situación que no se terminó por concretar. 

Ir a la siguiente nota

Fiscalía informó que se solicitó la ampliación de la detención y que el sujeto será formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia y porte de arma de fuego prohibida, y porte de municiones.

¿Qué dijo Carabineros con respecto al secuestro en Melipilla?

La teniente Soraya Leiva, de la 24 Comisaría Melipilla, explicó sobre el caso que “durante el transcurso de la mañana se logra la detención de un hombre adulto quien habría sido partícipe de un hecho violento”. 

“Durante la noche intimidaron, bajo método de encerrona, a dos adultos hombres, les cubrieron sus rostros con una manta, los subieron a otro vehículo y los llevaron hasta un domicilio”, agregó. 

“Carabineros toma conocimiento rápidamente, logra la detención y recuperación del vehículo, la detención del sujeto, y al mismo tiempo se recupera un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores”, añadió. 

Además, reveló que “una vez que no se logra concretar la cancelación de la suma del monto que estaban solicitando, las víctimas son liberadas”. 

La teniente comentó que “el procedimiento se encuentra en la Unidad Especializada para aclarar de manera oportuna los hechos”.