Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos totalmente abandonados": El reclamo de vecina de Lampa tras portonazo a pareja

¿Qué pasó?

Una pareja fue víctima de un portonazo en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, durante la noche de hoy, domingo 26 de noviembre. 

A propósito de esto, una vecina y amiga de los afectados habló con Meganoticias Alerta y relató los detalles del robo y entregó su percepción de este tipo de hechos que, según ella, son recurrentes en la zona. 

Ir a la siguiente nota

"Estamos totalmente abandonados"

Esto es algo muy habitual en el sector, estamos totalmente abandonados, no tenemos Carabineros, de hecho los llamamos y llegaron como a las tres horas después, nos aburrimos y partimos a una comisaría a poner la denuncia”, partió la mujer, que decidió ocultar su identidad. 

 

Meganoticias

 

“Como a las doce de la noche, me avisa mi amiga que viene llegando. Salgo a recibirla, y en eso que ella se saca su chaleco —porque el marido la iba a venir a dejar y después la vendría a buscar— aparece un auto de no sé donde, se bajan seis tipos y les ponen pistolas”, agregó. 

Solo atiné a gritar y a prender las alarmas comunitarias para ver si se asustaban y se iban. Al marido de mi amiga le dieron muchos golpes en la cabeza con pistolas, y se fueron”, aseveró la vecina. 

Luego, añadió que “robaron sus celulares, cadenas, y la camioneta, y esto en el sector es algo que pasa siempre, de hecho yo estoy pensando en irme de acá porque no hay seguridad”. 

“Paz ciudadana llegó, pero ellos no pueden hacer nada y nos lo dicen, sin comisarías estamos totalmente desprotegidos”, dijo.