Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de intento de encerrona en La Florida: "Con mi hijo habíamos hablado de qué hacer"

¿Qué pasó?

Una familia fue víctima de un intento de encerrona a plena luz del día en La Florida, Región Metropolitana, durante el pasado jueves 23 de noviembre, cerca de las 16 horas. 

El hecho logró ser frustrado gracias al actuar de vecinos y de otros automovilistas que estaban en el sector, los que gritaron y tocaron bocinas para espantar a los delincuentes. 

Ir a la siguiente nota

Luis, el hombre que fue perjudicado por el intento de asalto junto a su hijo de ocho años, se refirió en Meganoticias Alerta sobre el hecho.  

"Con mi hijo habíamos hablado de qué hacer en una encerrona"

“Iba con mi hijo de 8 años en trayecto hacia Vicuña Mackenna cuando veo que el auto azul me pasa. Ahí dije: 'O se va a pasar la luz roja o cooperé'”, comenzó su relato Luis.

“Entonces se cruzó y se bajó un muchacho, un joven, y le dije a mi hijo que se sacara el cinturón, porque con él habíamos hablado de que si nos hacían una encerrona, qué era lo que tenía que hacer, porque como está el país de mal, hay que hablar los temas en la casa”, agregó.

Luego, continuó diciendo que “sentimos un golpe atrás, venía un tipo con una pistola y le pega al vidrio del lado derecho”.

“Agarré a mi hijo y veo que el tipo del auto azul se devuelve, agarré a mi hijo para sacarlo del asiento de la parte de atrás, y veo que el auto se va y pienso que ya pasó, y vuelve el tipo con la pistola y le pega súper fuerte al vidrio, pero le pegó y se fue”, aseveró.

Después, Luis contó que se bajó del vehículo porque creyó que los asaltantes volverían, y que un locatario de un almacén lo ayudó. Tal como él supuso, uno de los autos había aparecido de nuevo, pero “no sé qué pasó, los tipos se asustaron por algo, tuve mucha suerte y se devolvieron (se fueron)”.

"Mi reclamo es contra Carabineros y la municipalidad"

Luis opinó que “La Florida está muy mal, mi reclamo es contra Carabineros y la municipalidad, porque cuando estuve con mi hijo conteniéndolo, que estaba muy asustado, llegó un muchacho de la municipalidad en una camioneta y de lo único que estaba preocupado era que moviera mi auto porque estaba interrumpiendo el tránsito”.

“A Carabineros llamé y llamé, pero las líneas estaban ocupadas, hasta que me pude comunicar y lo único que hicieron fue tomarme los datos y me dijeron que vamos a mandar una patrulla. Estuve esperando 15 o 20 minutos, esperé que llegara un amigo a buscar a mi hijo y yo tuve que ir a la comisaría a reportar esto”, finalizó el afectado.