Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros efectúa ronda masiva a nivel nacional: Más de 700 detenidos y 200 kilos de droga incautados

¿Qué pasó?

Carabineros realizó una ronda masiva a nivel nacional en zonas de alto índice delictual con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos. 

En el operativo se detuvo, en promedio, a 88 personas por hora. Además, se hicieron más de 39 mil controles preventivos y se incautaron 209 kilos de droga durante las 8 horas que duró el servicio.

Ir a la siguiente nota

Los detalles de la ronda extraordinaria a nivel nacional 

De acuerdo a la información de Carabineros, el servicio extraordinario se implementó entre las 15 y 23 horas de este viernes 24 de noviembre, en todo en el territorio nacional.

Se desplegaron 3.049 uniformados y 1.059 medios logísticos focalizados en servicios preventivos extraordinarios (fiscalización, control, investigación y detención) y de fiscalización (controles vehiculares y de personas) para prevenir la comisión de ilícitos y detectar personas con órdenes de detención vigentes.

Los controles se llevaron a cabo en sectores planificados sobre la base de análisis criminal, de acuerdo a los índices delictuales que agrupaban mayor criminalidad.

Los resultados de la ronda preventiva de Carabineros

En el contexto de esta ronda se realizaron 39.703 controles preventivos y 1.828 fiscalizaciones, logrando la detención de 706 personas a nivel nacional, 320 de ellos por órdenes vigentes. Además, el 85% del total eran hombres y el 9% extranjeros. La Araucanía y Biobío registraron la mayor cantidad de detenidos.

En cuanto a incautaciones, se sacaron de circulación más de 200 kilos de droga durante el servicio de 8 horas, así como también 58 vehículos, 26 armas y 63 municiones.

Este servicio movilizó a personal de Carabineros uniformado y de civil para implementar diferentes estrategias y tácticas policiales.