Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante se quema las manos al manipular molotov: Está hospitalizado con lesiones graves

¿Que pasó?

Un alumno del Instituto Nacional está hospitalizado de gravedad tras quemarse las manos con una bomba molotov en el frontis del establecimiento.

El estudiante de 16 años ahora se encuentra en la ex Posta Central recibiendo asistencia médica, pero en vista de que fue detenido por manipular un elemento incendiario, personal de Carabineros lo está custodiando.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo resultó quemado el estudiante del Instituto Nacional?

La situación se produjo en la mañana de este viernes cuando algunos jóvenes protagonizaban desórdenes públicos frente al colegio, lo que provocó que efectivos policiales llegaran hasta el lugar.

Aton / Imagen referencial

En ese contexto, el adolescente habría tomado el elemento incendiario intentando arrojarlo a Carabineros, lo que le provocó lesiones de gravedad que lo mantienen fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros sobre la detención del estudiante?

El teniente coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Central de Carabineros, detalló a 24 Horas que posterior a eso "se toma contacto con su apoderado, en este caso su madre, y se le prestan los primeros auxilios en el establecimiento educacional".

"El joven resultó con lesiones de carácter grave en ambas manos. Producto de esta situación él permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital", precisó.

Pese a lo anterior, el efectivo indicó que "este joven es detenido (...) los elementos y pruebas que nosotros mantenemos hasta este momento lo vincularían directamente con la manipulación de un artefacto incendiario que es lanzado a personal de Carabineros".