Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a hombre muerto en su casa y detienen a su hijo como principal sospechoso del asesinato

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un hombre acusado por el homicidio de su padre, registrado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su padre.

Según información preliminar, el crimen se produjo durante la madrugada este viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle Horacio Aravena

Ir a la siguiente nota

Fue encontrado muerto tras no responder a llamados de vecinos

La situación fue advertida por vecinos a las autoridades durante la mañana ya que el hombre no respondía a la puerta, lo que generó el despliegue de los efectivos, quienes realizan las pericias del caso con un operativo en el lugar.

Tras revisar videos de cámaras de seguridad y en vista de la veracidad de las pruebas, la policía situó al hijo de la víctima como la última persona en entrar al inmueble.

Precisamente minutos más tarde el joven llegó al frontis de la casa para hablar con su familia pues aseguró haberse enterado recién de lo sucedido, pero fue inmediatamente detenido por Carabineros.

¿Qué dijo Carabineros sobre el asesinato en Maipú?

El teniente coronel Gabriel Villanueva, comisario de la 25° Comisaría de Maipú, detalló que los vecinos llamaron al 133 indicando que "en el transcurso de la madrugada habían escuchado ruidos extraños según sus versiones".

"Carabineros procede a aislar el sitio del suceso y al hacer ingreso nos percatamos de que efectivamente se mantenía el cuerpo sin vida de un hombre adulto de nacionalidad chilena", sumó, y aseveró que "este cuerpo sin vida efectivamente mantiene lesiones que son atribuibles a terceras personas".