Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestación en Ñuñoa deja patrulla de Carabineros incendiada y joven con quemaduras

¿Qué pasó?

Un joven con quemaduras y una patrulla de Carabineros incendiada dejó la tarde de este viernes una manifestación a las afueras de las oficinas del DEMRE en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se produjo cuando un grupo de tres individuos cargando artefactos incendiarios se acercan al vehículo policial, provocando que este se incendiara. Tras el suceso, dos menores de edad resultaron detenidos, de los cuales presenta quemaduras

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros respecto al vehículo policial incendiado y al joven con quemaduras?

Respecto a este hecho, general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de Zona Santiago Oeste, señaló que "a las 14:15 horas se recibe una comunicación telefónica manifestando la activación del cordón Grecia Macul con desórdenes, paralelamente existía un servicio preventivo en las proximidades del DEMRE".

"Es así que a este dispositivo compuesto por una patrulla de Carabineros al interior de un vehículo policial, llega un grupo de aproximadamente diez individuos, quienes tres de los cuales se abalanzan sobre el vehículo, y por cierto, lanzan cobarde y arteramente un artefacto incendiario", agregó.

Tras lo anterior, subrayó que "al percatarse el personal que permanecía en esta situación, rápidamente logra ponderar, actuar y salir del lugar con la finalidad de salvaguardar su integridad física, y de esa forma moverse y esquivar la acción del fuego".

"Aquí lo importante y lo grave de esta situación es el hecho puntual, que en definitiva es una acción delictual cometida por delincuentes, en un afán que es parte de nuestra misión institucional, donde día a día estamos en el territorio con la función de brindar seguridad, grupos de delincuentes desalmados, cobardes, acceden frente a nuestro vehículo y nuestro personal, con la intención de generar lesiones físicas y con la intención de generar la muerte", puntualizó.

Tras el hecho, los individuos ingresaron a las dependencias de la UMCE (exPedagógico), sobre lo que explicó que "basados en la flagrancia, hicimos ingreso, lo que a su vez fue coordinado con la Fiscalía respectiva, con la finalidad de buscar individuos al interior de este establecimiento (...) logramos la detención de dos personas, y otras dos están como objetos de interés".

Respecto a los detenidos, indicó que "uno de ellos presenta quemaduras y está siendo atendido en un centro asistencial".

Finalmente, aseguró que "esta situación no nos va a amedrentar, vamos a continuar con nuestra labor constitucional que ha sido resaltada en innumerables ocasiones por nuestro general director".